ETAPA ORTOGRÁFICA


La superación de la etapa alfabética no supone que se han acabado las dificultades del proceso que capacita para ser un lector competente. Los lectores hábiles son capaces de reconocer a simple vista un buen número de palabras sin necesidad de ir descodificando a partir de sus grafemas... Cuando los niños leen repetidas veces las mismas palabras, acaban percibiéndolas como unidades léxicas, sin que tenga que mediar el deletreo para su correcta percepción. Según Frith (1989), esta habilidad aumenta espectacularmente a partir de los siete u ocho años, siempre que los niños practiquen la lectura con regularidad. Si un niño no supera bien la etapa alfabética, su lectura será más lenta y menos comprensiva, ya que su atención estará centrada en práctica de habilidades de descodificación ...; en la etapa ortográfica, la atención del lector se dirige fundamentalmente a atribuir significado a lo que lee.





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https://rodas5.us.es/file/fbd59e34-ac93-4624-adcb-081c80943f5c/1/lectoescritura_SCORM.zip/page_05.htm

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